La gloria eres tu

martes, 31 de mayo de 2011






















LA GLORIA ERES TÚ

El pasado Sàbado el mundo entero fue testigo no solo de un simple partido de futbol en el mundo de la Uefa Champions Leage (UCL).
Para ser sincera fuimos audiencia de una obra de arte que performaron en vivo los jugadores cúles. No nos cansaremos de elogiar a este grupo de jugadores tanto de forma artística o literaría pues las palabras se quedancortas comparando lo que ellos son capaces de hacer en el terreno de juego en esta ocasiòn teniendo como marco al pintoresco y mìtico estadio de Wembley.

Corria el minuto 27 de la primera parte cuando Pedro fue certero en ese tiro que terminó acariciando las redes, el mundo ya se imaginaba lo que venia: pura fiesta azulgrana pero un descuido de la defensa propicio el empate de los Red Devils a cargo del emblematico Roney al minuto 34 con un gol fuera de serie que fue prácticamente imposible ser atajado por Victor Valdez.

Comenzando la segunda parte del encuentro y con un empate 1-1 el carnaval de toques del conjunto blaugrana comenzó a notarse de inmediato, Xavi tenia un 95% de pases acertados. Y la magia como era de esperarse, nació en los pies del talentoso 10 que algunos llaman Messi y otros llaman DIOS: un jugador de otro planeta, corre, burla regatea y gambetea hasta anotar al minuto 8 de la segunda mitad poniendo los cartones 2-1.
Los Red Devils ya comenzaban a desesperarse y Valencia era el que lo hacia notar más tirando patadas a cual jugardor blaugrana pasara por su territorio y esto tuvo sus consecuencias al ser amonestado.
El conjunto cúle tenia el lujo de jugar "cascarita" en el área chica del Manchester aun teniendo a casi todo el conjunto rojo defendiendo su area, “no fue suficiente” dijo el Guaje Villa pues un soberbio disparo al ángulo derecho de Van der Sar terminó por sentenciar un partido que se veia ganado desde el minuto 10 de la primera parte.

Pep ya comenzaba con los festejos desde el banquillo y es que todos eran merecedores de un aplauso por parte de los aficionados, así que decidió sacar a Villa al minuto 40 para que ingresara Keita; tan solo 2 minutos después, saco a Dany Alvez para que entrara el emblemático capitan cúle Puyol. De inmediato Xavi que había sido el capitán hasta ese momento le cedió el gafete para que fuera el quien levantara la "orejona".

Los capitanes, Xavi el motor de la media cancha, Puyol en estandarte de la defensa fueron sin duda clavesde esta buena campaña del equipo catalàn. Abidal fue homenajeado por parte de sus compañeros, puesto que a 2 meses de ser operado jugo un partido de 90 minutos y como premio fue el primero jugador en levantar la tan ansiada "Orejona"

Fué así como el Barza se corona en Wembley, festeja, corre y le aplaude a su rival, un equipo fuera de serie que reconoce con humildad ser el mejor del mundo y no subestimar a sus rivales, Manchester simplemente fue borrado de la cancha por un equipo que no solo juega futbol ademas lo hace arte.





Vizca Barza més que un club!

Emiret Islas Arenas
http://www.twitter.com/ultra1901puebla



0 comentarios:

Publicar un comentario