Él ave que no pudo salir de su nido.

lunes, 9 de mayo de 2011

América, que sigue siendo su sede en la actualidad. Junto con el Guadalajara, es uno de los únicos dos clubes que han participado en todos los torneos de liga desde la fundación de la Primera División de México en 1943. Con el Deportivo Toluca comparte el segundo lugar en campeonatos de primera división, con 10 títulos ganados, uno menos que los conseguidos por el Club Deportivo Guadalajara. El América está posicionado en el lugar 80 según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol).

Con estos antecedentes siempre han sufrido de lo que yo le llamo fiebre amarilla, ya que el América con buen o gran juego, siendo espectacular o no, tiene como obligación pasar a la Liguilla del Futbol Mexicano, si, así fuese en el repechaje (ya no existente) o seamos los últimos clasificados según la tabla general, el América debe estar dentro de la fiesta grande del Futbol, en esta ocasión se clasifico como sexto y debía enfrentarse al colocado numero tres que fue Monarcas Morelia. Este duelo se vive siempre con el morbo de una rivalidad entre televisoras, que después de los dimes y diretes ante la empresa de telefonía móvil del globo azul creo que ya no existe la odiada relación: al contrario ya son socios en la empresa telefónica móvil que ofrece una conexión 4G.

Dado que la banda U2 tendría una serie de conciertos en el famoso Coloso de Santa Úrsula, el duelo de ida se llevo a cabo en el estadio Corregidora de la Ciudad de Querétaro, una entrada con carácter de buena ya que dos días antes si había sido abarrotada por el duelo contra Santos de Brasil en instancias de la Copa Libertadores. En este primer cotejo, se hizo evidente que el equipo Azul Crema se notara trabado, con una gran fatiga, que al paso del tiempo hizo merma en los espacios defensivos dando como resultado dos goles a favor del equipo purépecha, siendo descontado por un gol del los de Coapa, sin ofrecer mas y sin mayores aspavientos así quedo el marcador de ida en dicha llave en su etapa de ida.

Este domingo por la noche dio cuenta el partido de vuelta con el antecedente de que el único regreso de América en torneos cortos se dio en la vuelta de la final del verano 2002, cuando vencieron por 3-0 al Necaxa en tiempo extra y contra Morelia en el Invierno ´97 yendo abajo también por un gol las Águilas no pudieron remontar siendo que esta noche, como acostumbro decir el Recuento de Daños fue el siguiente: sólo le bastó poco mas de veinte minutos para caer a las Águilas en su realidad. No supo manejar América ésta Liguilla, jugo como si se tratara de partidos comunes y corrientes; al inicio con el gol del canterano Marquez se veía que venia una remontada épica, pero la carente habilidad en la defensa Américanista hizo meya provocando un gol y además cometiendo por parte de Layún un penal al filo de lo estricto, que sello esta seríe.

Una vez más quedan las Aguilas fuera, con un global de 5-3.
Humillación y decepcion para el equipo y una impotencia y tristeza para la afición que siempre estará esperanzada de las glorias que la historia vivio con el equipo Azul Crema.

Sólo esperamos que se haga una reflexión, un análisis y un acto de construcción en las entrañas y cúpulas Americanistas, esto debe de provocar un cambio, porque habemos muchos que seguimos esperando ver un nuevo renacer del Ave.


Sigue a a Eduardo Cortés en Twitter: @lalosports

0 comentarios:

Publicar un comentario